Los pibes de la calle

Los pibes de la calle

Seguidores

Datos personales

jueves, 5 de agosto de 2010

Y en Bariloche sigue la lucha..


Luego del asesinato de tres jovenes, la multisectorial y el pueblo barilochense sigue enfrentando la politica represiva del gobierno.

En la lucha por la justicia ante el asesinato de tres jovenes de Bariloche, el jueves 8 la Multisectorial contra la reprecion policial realizó un corte con volanteada en la entrada a la ciudad, denunciando la impunidad que existe. Ese mismo dia declaraba el ministro Larreguy en la Legislatura de Rio Negro por los echos sucedidos, y justifico el accionar policial: sostuvo, frente a imagenes de policias apuntando a manifestantes con pistolas 9mm con el dedo en el gatillo, que " se trata de una posicion tactica (¿que imbecil no?).

Tambien se denuncio el silencio, por parte del gobierno Nacional, frente a lo sucedido, sabiendo que se trata de una provincia gobernada por un aliado kirchnerista ( a lo que Picheto responde que el solicito la renuncia de Saiz, pero que la presidenta CK todavia no tomo postura aun), -sigan lavandose las manos-. La gravedad de lo ocurrido, y la respuesta popular, obliga a que tanto oficialistas como opositores, tengan que tomar postura

El sector fiel a Saiz plantea que se trato de un accidente que tubo el cabo Colombil en el manejo del arma, y no hablan de las otras dos muertes-entonces si es tan inutil para manejar un arma por que carajo es policia?-.

Desde el conjunto de fuerzas populares, junto a las familias se continua la lucha contra la impunidad, para que se apliquen politicas acorde a las necesidades de los jovenes, y por que se vayan todos los responsables politicos y materiales.


(fuente: diario "hoy", del pcr)

Los putos yanquis militarizan America Latina


Tropas, barcos de guerra y soldados yanquis en Costa Rica. El imperialismo norteamericano militariza America latina en resguardo de su hegemonia.

El 1º de julio el congreso de Costa Rica - siguiendo el ejemplo de la presidenta Laura Chinchilla- autorizo la llegada de 46 buques de guerra, 200 helicopteros artilados y 7000 soldados norteamericanos al pais. Tambien se permitira la entrada de submarinos de guerra y vehiculos de reconosimiento y combate con capacidad de movimiento por mar y tierra, la ocupacion militar se escudo detras del tradicional justificativo de la "lucha conta el narcotrafico".

Como en las bases colombianas, los oficiales y soldados yanquis gozaran de absoluta inmunidad. De aver algun reclamo contra su conducta se debera acudir a los tribunales militares y civiles estadounidenses.

El nuevo avance militarista del imperialismo norteamericano requiere el alerta y la lucha conjunta de los pueblos en defensa de las soberanias latinoamericanas.


(fuente: diario "hoy", del pcr)